El inicio de la gira de Lionel Messi en India fue caótico: hinchas arrancaron asientos, arrojaron objetos, ingresaron al campo y dañaron el escenario después de su breve aparición en el estadio Salt Lake de Calcuta.
Incidente en el estadio y daños
Imágenes de la agencia ANI mostraron a cientos de hinchas ingresando al campo, derribando tribunas y desmontando las redes de los arcos en el estadio, que tiene capacidad para 85.000 personas. Miles de asistentes pagaron hasta 12.000 rupias por el acceso al evento.
Según ANI, el delantero argentino de 38 años estuvo apenas 20 minutos en el estadio, rodeado por un grupo numeroso que incluía a sus compañeros Luis Suárez y Rodrigo de Paul. En redes se publicaron fotos y videos del descontrol y de la vista que tuvieron algunos hinchas que pagaron entradas caras.
Respuesta policial y reacción oficial
La policía utilizó fuerza mínima para dispersar a las multitudes que se habían concentrado frente al hotel Hyatt Regency Calcuta, donde se alojó Messi durante su corta estadía en la ciudad.
La jefa del gobierno del estado de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, pidió disculpas a Messi en redes sociales y anunció que ordenó una comisión investigadora. "Estoy profundamente preocupada y conmocionada por la mala organización", dijo Banerjee, y agregó que la comisión realizará un examen detallado para determinar responsabilidades y recomendar medidas preventivas.
Agenda de la gira y la estatua inaugurada
Messi comenzó una gira de tres días por India que incluye visitas a Hyderabad, Mumbai y Nueva Delhi. Salt Lake fue también el escenario de su última aparición en India en 2011, cuando Argentina venció 1-0 a Venezuela.
Más temprano el sábado, Messi participó de manera virtual en la inauguración de una estatua de 21 metros en su honor en Lake Town, Calcuta, que lo muestra sosteniendo el trofeo del Mundial 2022. La obra fue construida en cuatro semanas por un equipo de 45 personas.
Could you spot where the Messi is??
— The Khel India (@TheKhelIndia) December 13, 2025
This was the view for fans who paid 10K, Wow pic.twitter.com/0wC1fuPPFH









