
El vicepresidente de Sportivo Italiano, Leandro Ilvento, conversó con Resumen Azzurro y dejó en claro cuál es su sentimiento por el presente del equipo.
“Muy triste porque después de hacer un primer semestre muy bueno, pelear el campeonato y terminar a pocos puntos de Sacachispas, pensaba que retocando algunas posiciones tendríamos que hacer una campaña para campeonar. Pero a veces la realidad y el fútbol se chocan y se contraponen, y hoy terminamos de la peor forma”.
Además, no le esquivó a la responsabilidad por la situación actual: “Uno es dirigente y creo que los mayores responsables somos nosotros porque contratamos al técnico y conformamos al plantel. Si bien a veces, el grupo de jugadores se arma conjuntamente con el DT, somos nosotros los que decimos sí o no en las contrataciones. Recién después la responsabilidad recae en ellos, pero uno tiene que ser autocrítico y sin dudas que somos los máximos culpables”.
Por otra parte, Ilvento habló de la depuración del plantel que se consensuó con el cuerpo técnico: “La realidad es que en su gran mayoría, los contratos se vencen el 30 de junio. No es que el plantel tenía hasta junio del 2018. Sacando dos o tres jugadores que tienen contrato vigente, el resto se termina a fin de mes. Y se decidió diez días antes, al no tenerlos en cuenta para la próxima temporada, empezar a ver juveniles y darle más rodaje a chicos que ya tienen contrato y son primera opción pensando en el torneo que viene”.
En el cierre, se refirió a las polémicas declaraciones del vicepresidente de Cambaceres y presidente de la Primera C, Sebastián Martinetti, en redes sociales: “A Sebastián lo conozco mucho y le tengo un gran aprecio. Son declaraciones personales y él sabrá porque lo dijo. Las reuniones de la divisional son los días jueves, el Presidente y yo nos haremos presentes en AFA y pediremos las explicaciones por lo que él declaró. A uno no le gusta estar en boca de todos. Si bien ellos se están jugando la categoría, nosotros peleamos por entrar al reducido y nos jugamos el prestigio del club que es algo importantísimo”.