
Italiano empató como local y lleva ya 4 partidos sin poder ganar en esta condición.
Esta vez fue ante Barracas Central por 1 a 1 en un partido, que si bien fue parejo, mostró las dificultades del equipo, con 9 fechas transcurridas desde el comienzo del torneo, a la hora de encontrar los caminos de la definición para conseguir la victoria.
Los primeros minutos se caracterizaron por la falta de emociones, hasta los 21, momento en el que Raúl Estévez apiló dos marcas por la izquierda, habilitó a Abalos que por entre Francés metió un disparo con derecha ante un Rodrigo Drago levemente adelantado para colocar el primer gol del partido. El equipo de Pasini pareció no acusar reacción luego de la diferencia a favor del Barraqueño. El mensaje del público no se hizo esperar y les pidió más actitud a sus jugadores y eso pareció animar a los protagonistas. Barreal, el mejor jugador del partido, metió un cabezazo en el travesaño y luego, en la jugada polémica del encuentro, Eduardo Gutiérrez “no dudó” y cobró penal por mano del defensor Monge (en realidad no fue tal, sí fue polémica una supuesta mano del mismo jugador dos minutos antes en una jugada que pidió penal todo el estadio) y a los 36 minutos Rojano la cambió por gol en lo que fue el empate para Italiano.
El segundo tiempo demostró mucha paridad en los primeros minutos, pero luego decayó el ritmo. Ingresó Diego Ftacla en la delantera y perdió el segundo gol en la chance más clara que tuvo el Azzurro en toda la segunda parte. Barracas apeló continuamente al juego bruco y primero recibieron la tarjeta amarilla siete jugadores, a doce minutos del cierre se quedó con diez hombres por expulsión de Espósito y en los últimos seis con nueve futbolistas por roja directa de De Muner. A pesar de ello, Italiano se acercó tibiamente al arco defendido por Elías Gómez y en los últimos minutos fueron solo intentos para llegar a la victoria ante un equipo disminuido. Cabe destacar que el equipo de Daniele, con dos jugadores menos, tuvo en ese lapso dos chances a través de Soriano y un disparo de Edilio Cardozo que salió desviado.
Si bien mejoró respecto de su participación anterior ante Acassuso, Italiano esta vez solo pudo empatar y da la sensación de no poder arrancar en el campeonato, que a nueve fechas de su comienzo lo sigue teniendo apretado en el último lugar de la tabla de promedios y en una situación apremiante.