Sportivo Italiano volvió a ganar y quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con la misma cantidad de puntos que Alem. Fue 1-0 sobre Luján con el gol de Burzac desde el punto penal.
En el primer tiempo ambos equipos se prestaron la pelota, no por méritos sino por imprecisión. Ninguno de los dos verticalizó el ataque y escasearon las llegadas a los arcos, aunque Griffo se convirtió en la figura en la segunda mitad.
Un complemento que comenzó con una dinámica similar mostró a Italiano con algo más de movilidad y determinación en ataque. Fue de esta manera que a los 13 minutos Burzac convirtió un penal tras una mano dentro del área para marcar la ventaja Azzurra.
Minutos más tarde el árbitro del partido omitió un claro penal sobre Cardellino e Italiano sufrió más de lo debido: la visita tuvo un mano a mano y una clara jugada sobre el final para igualar el partido; sin embargo, Leonardo Griffo contuvo de gran manera para convertirse en la figura y coronar la victoria.
Tres puntos importantísimos que dejaron a Italiano a cuatro unidades de Armenio, líder del Campeonato, y le permitió sumar siete puntos sobre los nueve en juego en Ciudad Evita en estos últimos tres partidos.
Habrá que mantener el orden, la agresividad y el carácter para conseguir una nueva victoria el próximo domingo, cuando el Tano vuelva a salir de casa para visitar a Lamadrid.
Foto: Prensa Sp. Italiano