Esta mañana luego del primer entrenamiento como directores técnicos de Sportivo Italiano Horacio Montemurro y Juan Chumba hablaron con FATV.
Lluego de la primera práctica hablamos con los entrenadores del azzurro y Juan Chumba respondió respecto de las expectativas para este nuevo ciclo: “La expectativa nuestra es el ascenso, cada vez que llegamos a un equipo del ascenso es la misma. No tenemos miedo de decir esa palabra porque es el objetivo del club”.
Siguiendo con la charla con ambos, lo consultamos a Montemurro respecto de su experiencia con el conjunto de Gerli y si podía pasar lo mismo, de quedarse sólo si Caruso consigue otro trabajo: “Lo de El Porvenir fue algo especial. Arrancamos en un momento donde no teníamos trabajo y luego Juan tuvo que ir con Ricardo pero era todo un conjunto. Pudimos ascender a El Porvenir y ellos salvaron a Sarmiento de Junin”.
Por otra parte, en relación a la presencia de Caruso en Italiano, Chumba agregó: “Ricardo va a estar una o dos veces por semana para ver las prácticas de fútbol y luego el apoyo es la comunicación diaria”.
Obviamente no es la mejor forma de llegar a un club por la ida de un DT y menos al inicio de la pretemporada. Al respecto añadió: “Es raro asumir de esta manera pero estamos acostumbrados. A partir de esta semana iremos viendo que es lo que realmente nos falta para ir incorporando”.
Para finalizar con la entrevista dejaron en claro que ambos serán los entrenadores de Sportivo Italiano en el próximo torneo y no quieren hablar de dupla: “Acá no hay ayudante y técnico, también sacar la palabra dupla, acá somos un equipo de trabajo.