El extremo de Sporting de Lisboa, Francisco Trincão, revivió su traspaso a Barcelona en 2020 y contó cómo fue ser compañero de Lionel Messi en el club y de Cristiano Ronaldo en la selección.
El llamado que cambió todo
Trincão relató en el podcast "Geração 90" que al principio no creyó la noticia: llamó a su padre y no atendió, luego habló con su madre y al día siguiente su padre lo llamó para decirle "Hay una situación: Barcelona te quiere". Ese día estaba en un campus y tenía un partido; pensó que era una broma y, tras jugar bien, se acercó a su padre y descubrió que todo era cierto.
El paso de Braga a Barcelona fue un salto gigante, reconoció el portugués, que admitió no estar preparado para el cambio. En Braga se sentía en casa y protegido, mientras que en Barcelona las expectativas eran enormes.
Aprendizajes junto a Messi y la experiencia con Ronaldo
Trincão explicó que al principio no fue fácil y que la presión y los comentarios afectaron a la gente que lo rodea, aunque con el tiempo se fue acostumbrando. Destacó que tuvo la oportunidad de compartir vestuario con Lionel Messi y que le sirvió mucho para su crecimiento profesional.
“Aprendí mucho de Leo Messi”, dijo el delantero, y agregó que también jugó con Cristiano Ronaldo en la selección, por lo que de ambos se puede sacar muchísimo aprendizaje.









