
El recientemente llegado a Sportivo Italiano, Leonardo “Cachete” Ruíz, conversó con el equipo de Resumen Azzurro y relató cómo fue que se dio su arribo al club.
“Estuve un año y medio en Excursionistas, no tuve muchas chances en la B y por ahí se genera un desgaste. Después acepté ir a Italiano porque hace varios años que quieren contar conmigo, me llamaron y decidí venir porque es un club ordenado”.
Sobre la actual pretemporada, dijo: “Entrenamiento tras entrenamiento iré poniéndome bien. Físicamente estoy bien y tendremos un mes para ponernos a punto. El profe es un crack y lo único que tengo que hacer es prepararme para estar a disposición para el primer partido”.
Cuando fue consultado acerca de que precisa un equipo para ascender, algo en lo que “Cachete” ya tiene experiencia, expresó: “Lo primero y principal es tener un buen grupo, eso es lo que te lleva a lograr un ascenso. Y además, suerte. Con Excursionistas peleamos mano a mano con Italiano y más que nada tuvimos la suerte de nuestro lado. Teníamos equipo, pero no un estilo de juego”. Y agregó: “Cuando llegó a un equipo no pienso ni en jugar ni en mantener la categoría, sino en ascender. Vengo al club para subir a la B”.
En el final, tuvo palabras elogiosas para Mario Rizzi y comentó que le pidió el entrenador: “Un técnico que tiene seis ascensos, es un gran DT. Hablé con él y con el profe y me dijeron que quieren que esté bien para jugar todos los partidos y tratar de demostrar lo que se adentro de una cancha. Por lo que charlamos, a él le gusta jugar con enganche y me va a utilizar en esa posición”.