En Ciudad Evita, Italiano igualó 1 a 1 ante el líder Armenio en un partido donde el pésimo arbitraje de Damián Rubino fue determinante y condicionó el resultado.
Comenzó mejor el visitante que con un tiro libre de Velázquez a los dos minutos, que dio en el poste y salió desviado. Pero Italiano lo emparejó rápidamente y a través de Cardellino y del chico Robaldo tuvo posibilidades claras de ponerse arriba. Cuando poco faltaba para que los equipos fueran al descanso, Damián Rubino cobró un penal para Armenio que sólo él vio: un centro desde la izquierda de Paniagua fue hacia el área chica y Cristian Tula, hostigado por Velázquez que le cometió infracción en ataque, tocó el balón accidentalmente con su brazo. Santiago Gómez lo cambió por gol y el Tricolor se puso en ventaja de manera injusta por 1 a 0.
En el complemento, el equipo de Guillermo De Luca fue a buscar la igualdad, la que se le hizo muy cuesta arriba, a pesar de jugar mejor que su rival. Sin dudas, el fallo de Rubino lo condicionó para el resto del partido, pero igual lo fue a buscar. Sobre los 18 minutos, un tiro libre de Burzac llegó en forma de centro a la puerta del área y Cardellino la peinó de espaldas al arco ante la fallida salida del arquero Oviedo y puso la justa igualdad para el Azzurro. Minutos más tarde, el mismo Cardellino tuvo el segundo en un mano a mano con Oviedo pero falló en el momento de la definición. Sobre el final, Italiano quedó con diez hombres por expulsión del chico Añasgo, pero ya no quedaba tiempo para mucho más y el encuentro terminó igualado en un tanto.
Justo empate, aunque Italiano fue más. La distancia con el líder sigue siendo la misma y ahora el equipo tendrá un a brava parada el viernes próximo en Laferrere para seguir prendido, para seguir sumando y para mantener el objetivo de Copa Argentina.